jueves, 21 de noviembre de 2013

DELE 2013 - convocatoria del noviembre

Mañana y el sábado muchas personas participaran en la convocatoria de noviembre para tomar un examen DELE. El noviembre del año pasado también estaba en su situación y entiendo muy bien que estres trae la consciencia de que solo falta un día para comprobar si mi nivel es de verdad el que yo pienso.
Primero, hay que tomarlo con cuidado - el estres no te va a ayudar con nada (a lo mejor lo contrario) y no merece la pena perder tu oportunidad de obtener el diploma por pensar demasiado. Vete al Cervantes, toma el examen y apruebalo. Si has elegido este nivel es porque sí que puedes hacerlo. Sé que es más facil hablar que actuar así, pero creeme - con el tiempo este examen no te parecerá tan horrible como ahora :)
Os deseo a todos los que realizarán los examenes muchísima suerte! Que la comprensión lectora sea fácil, la comprensión auditiva se pueda entender sin problemas y que tu cabeza estará llena de ideas interesantes que les impresionen a los examinadores! :)
Así es el diploma y tu dentro de 8 meses vas a tener uno así en casa. Creeme :)
Wyświetlanie 2013-11-21 20.35.22.jpg
¿Qué es DELE? - pequeño guía para los interesados
La abreviación DELE significa Diploma de Español como Lengua Extranjera.
Es un título oficial, acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Si tu lengua materna no es español y quieres obtener una acreditación oficial de tu conocimiento de español - puedes elegir el nivel que consideras adecuado e inscribirte. Son disponibles todos los niveles de acuerdo con los directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) del Consejo de Europa, es decir: A1, A2, B1, B2, C1, C2, lo cual garantiza una medición estandár internacional y objetiva sobre el nivel que hay que alcanzar para obtener el diploma. 

Más información sobre los niveles encontrarás aquí: niveles DELE
Si todavía no sabes cual nivel sería perfecto para ti, aquí puedes ver modelos de examenes y escuchar los audios: modelos de examen DELE
¿Cuándo se planea los examenes el año próximo? fechas DELE 2014
Prepararse al examen puedes también en los cursos especializados organizados por Instituto Cervantes (que al mismo tiempo es el centro de examen por ejemplo en Polonia).
No es necesario primero aprobar un examen de nivel más bajo, para despúes poder inscribirse al nivel más alto. Se puede elegir el examen de acuerdo con lo que se siente preparado a aprobar.

Los precios de los exámenes DELE son diferentes según niveles y países. Lo mejor es consultar el precio en el centro de examen DELE del país donde quieres realizar el examen.

¿Porqué merece la pena obtener el diploma DELE?
Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio (por ejemplo en turismo). Hoy en día el mundo globalizado requiere conocer por lo menos dos lenguas extranjeras para poder comunicarse muy frecuentamente con las personas de otros países y si este conocimiento está confirmado con un diploma que se reconoce internacionalmente - todavía mejor.
Inscribirse a un examen así resulta bastante caro, pero hay que tener en cuenta que validez de los diplomas DELE es indefinida y no es necesario volver a tomar el examen ni renovarlo.

El diploma DELE supone el reconocimiento oficial de la competencia comunicativa en español y facilita el acceso a universidades, becas y puestos de trabajo. Se lo considera un documento suficiente para confirmar el conocimiento del idioma español en la vida laboral o académica en España, en el caso de que se requiera dicha confirmación.

La información proviene de la página oficial de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera: http://diplomas.cervantes.es/. Si no has encontrado aquí la información necesaria que buscabas - visita esa página, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario