viernes, 15 de noviembre de 2013

Noviembre en Cracovia

Planeas pasar un par de días en Cracovia y sus alrededores pero no tienes un plan de visita concreto?
Dentro de unos pocos días van a visitarte los amigos y no sabes cuales sitios merece la pena mostrarles?
Dónde y cuando se puede visitar gratis?
Se puede elegir un guía en español?
Qué cosas en Cracovia se puede ver durante la temporada baja (en este caso sobre todo en noviembre), cuando cuesta la entrada y cual es el horario - puedes leer abajo.

Día cuando puedes visitar los museos en Cracovia gratis!
17 de noviembre de 2013, horario de visita: 10.00-16.00
Este día, por la novena vez, se puede conocer la oferta de los museos en Cracovia totalmente gratis! Para entrar en algunos de ellos hay que reservar el billete antes, entre ellos la parte de la Plaza Mayor bajo la tierra y la Fábrica de Oscar Schindler.
Los billetes se puede reservar en bilety.mhk.pl y en Centrum Obsługi Zwiedzających (el centro de información para los que visitan la ciudad). En el caso del Castillo de Wawel, Museo Archeológico y Muzeum Żup Krakowskich en Wieliczka hay que reservar billetes por teléfono. 
Otros sitios que puedes visitar el 17 de noviembre son: 
Muzeum Farmacji Collegium Medicum, Muzeum Historii Fotografii im. Walerego Rzewuskiego, Muzeum Lotnictwa Polskiego, Muzeum Inżynierii Miejskiej, Muzeum Sztuki i Techniki Japońskiej "Manggha", Muzeum Uniwersytetu Jagiellońskiego Collegium Maius, Muzeum Narodowe w Krakowie, Ogród Botaniczny Uniwersytetu Jagiellońskiego, Ośrodek Dokumentacji Sztuki Tadeusza Kantora CRICOTEKA y Muzeum Niepołomickie w Zamku Królewskim.

El Castillo de Wawel
En el noviembre de 2013 el Castillo se puede visitar gratis. 
Aquí se puede elegir una de las exposiciones principales (Reprezentacyjne Komnaty Królewskie o Skarbiec i Zbrojownia) y una exposición adicional (Nabytki 2012 con "La dama del armiño" o Wawel Zaginiony). Antes de empezar la visita hay que pedir los billetes gratis, los cuales son disponibles para las horas justas. Planeando la visita hay que tener en cuenta que algunas exposiciones tienen un límite diario de entradas (por ejemplo, la famosa "Dama del armiño" solo pueden ver 600 personas cada día). Es una visita individual, pero se puede comprar un audioguia. La mayoría de las partes del Castillo de Wawel tienen descripciones en polaco y en ingles.
Más información sobre el Castillo y la visita encontrarás aquí (en ingles)

Museo Auschwitz-Birkenau
Las personas que visitan el Museo individualmente tienen posibilidad de hacerlo en grupos con guía, los cuales se organiza entre noviembre y mayo (sin 27.01.2014) en 6 idiomas: polaco, ingles, español, francés, italiano y aleman.
inglés: 10.30, 11.30, 12.30, 13.20
español: 12.30
El billete cuesta 40PLN (estudiantes menores de 26 años - 30PLN). Los billetes se compra directamente en el Museo. El precio contiene la visita del campo Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau con un guía, alquiler de audioguía y el traslado en autobús. La visita dura aproximádamente 4 horas.
Más información sobre el Museo y la visita encontrarás: aquí (en inglés)

Free Walking Tour
Cada día se puede visitar el centro histórico de Cracovia (a las 10.00) o barrio judío Kazimierz (a las 13.30) con el guía que habla inglés. 
La visita en español es posible:
centro histórico de Cracovia - cada domingo a las 11.00
el barrio judío Kazimierz - cada sábado a las 11.00
El punto de encuentro para estas dos rutas es en frente de la Iglesia de Santa María, en la Plaza del Mercado Principal. No es necesario reservar los billetes antes.
Más información sobre las rutas encontrarás aquí: aquí

Cuando tienes hambre...
Prueba la cocina polaca tradicional! Puedes hacerlo por ejemplo en el restaurante "U Babci Maliny" (en la calle Sławkowska 17 y en la calle Szpitalna 38). Pero los mejores pierogi encontrarás en "Przystanek Pierogarnia" (calle Bonerowska). 
Si en cambio te gustaría sentirte un poco como en España (teniendo en cuenta que estás en la ciudad más bonita de Polonia :) - visita el restaurante "Valparaiso" (calle Dietla 33).
La cocina latinoamericana puedes probar en "The Mexican" (calle Floriańska 34) - es un sitio con única ornamentación mexicana, dónde se cuida mucho los detalles. :)

Por la tarde, después de visitar la ciudad, cada jueves despúes de las 18, puedes ir a Por Fiesta Club para participal en un acontecimiento llamado Café Madrid. Allí en un buen ambiente puedes al mismo tiempo tomar un cafecito y pasar el tiempo de manera muy divertida, por ejemplo hablando con los nativos! :)

¡Qué disfrutes de tu tiempo en Cracovia! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario